La Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención “AMHIDA”, ponemos a disposición de los Centros Escolares interesados en el trabajo con alumnos TDA-H nuestro programa para la

“FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR SOBRE TDA-H”

EL PROGRAMA CONSTA DE:

  • CHARLA-EXPOSICIÓN, que podemos adaptar a características y necesidades de cada colegio (etapa escolar, conocimiento del Protocolo de Derivación del TDA-H CLM, existencia de casos en riesgo de exclusión…..)
  • SOLICITUD, que puede ser descargada aquí y rellenada de manera online para posteriormente enviarla a través del formulario localizado en la parte inferior de la página.

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

El Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDA-H), es un trastorno de alta prevalencia en población infantil (5-7%), con repercusión escolar, familiar y social. La importancia de un diagnóstico temprano y una intervención multimodal precoz mejora el pronóstico y disminuye el desarrollo de comorbilidades, lo que justifica la necesidad de programas formativos como el que os presentamos.

Desde nuestra fundación en 2003, en AMHIDA tenemos como fin la atención integral a familias con TDA-H, ofreciendo una intervención psicopedagógica específica a los [email protected] [email protected] y una formación y atención familiar continua

El TDA-H es elemento de diversidad educativa. La formación continua en este trastorno por parte de los profesionales implicados en los distintos ámbitos de la vida del niñ@, mejorará la convivencia e integración de todos los alumnos, y permite actualizar las pautas de identificación, derivación, intervención y seguimiento de este alumnado específico. AMHIDA nos ponemos a vuestra disposición para compartir nuestra experiencia en el día a día de estos [email protected], sus familias, sus dificultades y abordaje multidisciplinar, y estamos abiertos a propuestas de información, formación u otro tipo de recursos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

  • mejorar el rendimiento escolar y autoestima
  • mejorar la convivencia escolar y familiar
  • favorecer la integración escolar del TDA-H y su correcta socialización
  • mejorar el pronóstico y prevenir el desarrollo de comorbilidades en el TDA-H (trastornos emocionales y de la conducta, retraimiento social, conductas adictivas…)
  • mejorar su calidad de vida de los [email protected] y de su entorno familiar

 

MÁS INFORMACIÓN: AMHIDA: 926922161 // info @ amhida.es // amhida.es

HORARIO DE ATENCIÓN: DE 16:00 A 20:00 h

AMHIDA es integrante de FACAM Y FEAADAH (Federaciones Manchega y Española TDA-H)

 

Envío de solicitud